martes, 30 de noviembre de 2010

Romeo & Julieta





De siempre me ha gustado esta pelicula/libro, ahora en cierto modo menos que antes, ya que con la edad creen cosas diferentes acerca del amor, esa "cosa" tan universal y tan presente, lo que todos buscamos y todo anhelamos dar y recibir a partes iguales, lo que estudiamos en filosofia de diferentes maneras y vemos en tantas peliculas o libros, y qué poco dura quizás pensareis ...
(No me voy a dar a poner matices en los terminos porque creo que se entiende bastante bien)

En primer lugar porque ellos tienen un "flechazo" y yo no creo en los flechazos,no sé si está cientificamente comprobado que existan o no, pero lo veo muy superficial, ya que en esta pelicula almenos los 2 tienen una imagen pura y bella...Pero supongo que alfinal lo que dicen sentir el uno por el otro me gana en peso, es inevitable. También hay que pensar que en esa época quizás se pensaba o se le miraba al amor con otros ojos.

En fin, todo en esta vida es relativo, y todo es mental, que lástima que sea falso alfinal lo de "te amo con todo mi corazón" cuando en realidad es "te amo con toda mi mente", porque seria bonito pensar que en realidad es el corazon, el motor de la vida el que sienta y padezca y no solo el que trabaja bombeando sangre...

En especial, ya que adoro el idioma italiano pongo este fragmento con partes significativas tanto de la pelicula antigua y de la más reciente.
Adoro esta época y adoro a Shakespeare (L)

Ojalá pudiese ir aunque sea un dia entero a esa época donde a las mujeres se las cortejaba, todos los hombres parecian educados (porque sé que todos no lo eran en realidad y se dedicaban a ser infieles),no se les pasaba por la cabeza ser atrevidos o decir groseria alguna, vestian trajes elegantes de la época, y hablaban de vos, sois,... *-* Lo único que me disgusta esque las mujeres no tenian ni voz ni voto, el atraso tecnológico (que eso quizás no sea ni tan malo) y los pocos recursos en general, la calidad de vida no era la mejor... pero yo lo soportaría de buenas. Tan solo por sentir en mis carnes esa esencia.

Es una moda que debería de volver, y con urgencia además porque hoy pocos se atreven a amar de esa manera, siento que pocos le dan el valor al amor que se merece
U_U Normal, hoy el amor,como todo, es material.

Luego se quejarán cuando amamos a Edward Cullen o mas bién lo que representa interiormente, el que sea capaz de verlo ya sea por su madurez o por su posadolescencia. :)

Lo dejo aquí porque para mi este tema no tiene fin. Animarse a leer el teatro o a ver la pelicula almenos que es mas cómodo aunque menos completo,y lo entenderéis.


Agur.



- Que alarga las horas de Romeo?
- El no tener lo que al tenerlo las acorta.
- Enamorado?
- Si
- Sin amor?
- Sin su amor estando enamorado.
- ¿Porque el amor tan amable a la vista ha de ser tan… tiránico puesto a prueba?
- ¿Por qué el amor con su vista vendada puede ver sin ojos el camino a su antojo?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escena de la Piscina




Escena del cuarto




Escena del cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Contador de visitas*





*Noticias*

Ya sé que pongo pocas actualizaciones de libros, lo que pasa que necesitan mas elaboracion y son mas pesados, claro ! porque debe de dar un buen resultado de lo que yo quiero expresar ! :P
Pero me pondré a ello...


*¿Qué hora es?*

*Play List*

*Seguidores*